Taller audiovisual

Taller de producción de un corto:
Coordinación Celia Marín Vega

Con la colaboración de:
Adrià Lahuerta, —Director de cine—.
2 sesiones sobre lenguaje cinematrográfico.
+
Dicle Taskin, —Arquitecta, Master en Teoría y Práctica del Proyecto—.
1 sesión. Presentación de su investigación de tesina sobre Barcelona y su imagen en el cine. 

···············

Tema: La Ciudad Collage

El planteamiento de este año es a partir de fragmentos reales de la ciudad que no forman parte del mismo entorno, y a su vez fragmentos proyectados (arquitecturas dibujadas, escenografías) presentar un espacio urbano imaginario paralelo a la ciudad. No importa si se pretende crear una imagen exageradamente barcelonesa o por el contrario construir una imagen ajena a la ciudad. En ambos casos lo importante es el juego de fragmentos y elementos para la construcció de un collage.

En esta edición como se hará énfasis en el proceso de diseño y de construcción no se pretende llegar a un corto final totalmente cerrado. Lo importante será el proceso de trabajo y desarrollo, así como los materiales realizados.

Los estudiantes en grupos desarrollaran bajo estas línias un proyecto libre. A lo largo del curso se realizarán diferentes tutorías para controlar el trabajo que se presentará a final de curso.

El ejercicio final será una recopilación del work in progress que deberá contener:

-Proceso de desarrollo y elaboración de dibujos, fotomontajes y material de trabajo.
-Algunas escenas filmadas.

···············

Número de alumnos:

Para que el taller funcione sin problemas y la participación está restringida a un máximo de 15 estudiantes de Grado de la ETSAB más los alumnos del Master de Teoría e Historia de la Arquitectura matriculados al curso de Arquitectura y Ciudad en el Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario